Quemaduras del sol en los pies y cómo evitarlas
En los meses de verano hacemos más uso de la protección solar y es muy importante que protejamos todas las partes de nuestro cuerpo, incluidos los pies. Durante el invierno nuestros pies están tapados y no están expuestos a los rayos solares. Por tanto, los pies son una zona muy sensible, por lo que la exposición al sol en verano provoca que sean más propensos a las quemaduras.
Recomendaciones para evitar quemaduras
Para evitar las quemaduras de este tipo, desde DELAMO Podología te aconsejamos que uses un protector solar de un factor muy alto, y que lo apliques no solo por el empeine del pie, sino también por la planta de este.
La crema se debe aplicar antes de la exposición al sol y repetir la acción varias veces mientras nos esté dando el sol. Destacamos que hay que dejar que se absorba bien la crema antes de ponernos unos calcetines o calzado, ya que con el roce perdería toda su eficacia.
Además, si vamos a una zona donde podamos refrescarnos, es conveniente reaplicar el producto después de darnos el baño, ya que el producto se disuelve con el agua y no nos protegería.
¿Cuáles son los signos de una quemadura?
Los signos más comunes de quemaduras en los pies son enrojecimiento de la piel, así como aumento de la temperatura. También irritación, hinchazón, y en casos más graves ampollas que debería tratar un especialista.
Cómo tratar una quemadura en los pies
En el hipotético caso de no haber podido evitar la excesiva exposición solar debemos tratar correctamente la zona quemada.
– Es muy importante mantener la quemadura bien hidratada con una crema específica para quemaduras solares y dejar un exceso que la piel irá absorbiendo. De este modo, lo que estamos consiguiendo es que la piel se vaya regenerando.
– Así mismo, también es esencial que en los días posteriores no haya una exposición al sol para evitar empeorar la quemadura, así como evitar caminar por zonas que estén muy calientes.
Como siempre, en DELAMO Podología te recomendamos que en estos casos visites al podólogo, ya que es quien mejor te puede aconsejar y decir los pasos y tratamiento a seguir.
No dudes en contactar para cualquier consulta.