Cómo cortar las uñas de los pies
Cortarse las uñas de los pies es a priori una tarea sencilla que todos deberíamos saber hacer. Pero es algo que puede provocarnos más de un quebradero de cabeza si no lo hacemos correctamente. Lo importante es hacerlo de forma segura y correcta con la tranquilidad de que el crecimiento posterior de la uña no va a dañar la piel de los dedos.
Desde DELAMO Podología queremos transmitirte los conocimientos adecuados para que sepas tratar tus pies. A continuación te dejamos estos 6 prácticos consejos con los que conseguirás cortar las uñas de una manera sencilla:
1. Aprovecha el momento en el que están más blandas
Es importante cortarlas en el momento en el que están más blandas. Eso suele ocurrir al salir de la ducha, pero también puedes poner los pies a remojo en agua caliente durante 10 minutos para lograr el mismo efecto.
2. Iluminación y comodidad
Cortarse las uñas de los pies uno mismo puede resultar un poco complicado. Debes encontrar una postura cómoda, en la que puedas ver bien las uñas y manipularlas adecuadamente. Procura disponer de iluminación suficiente.
3. Utiliza un cortaúñas de calidad
Las tijeras no son la mejor herramienta para cortar las uñas de los pies de los adultos. Es mucho mejor hacerlo con un buen cortaúñas.
4. Haz un corte recto
Las uñas de los pies se deben cortar de forma recta, no ovalada. Eso mantendrá la forma natural de la uña y evitará problemas como la uña encarnada. Para que las esquinas sean suaves, puedes limar los bordes con una lima de cartón.
5. Deja un par de milímetros
Las uñas de los pies no deberían cortarse en exceso y dejarlas rasas, pues estaríamos dejando desprotegida la zona más sensible de nuestros dedos. Un par de milímetros es suficiente para que las uñas hagan su función correctamente.
6. Hidrata tus pies
Cuando termines aplica crema hidratante e insiste en los dedos y las uñas. Sí, las uñas también necesitan hidratación, se nutren y se mantienen fuertes y sanas.
Estamos disponibles para ti y los tuyos. Sabemos que hay uñas complicadas, uñeros y uñas encarnadas que generan dolor y molestias, por lo que podemos ayudarte a evitar el dolor. Si tienes pies, necesitan un podólogo, igual que necesitas al mécanico para tu vehículo.
Nos encontramos en 6 clínicas diferentes de toda la provincia de Alicante, minorizando las molestias de los pacientes en cuanto a los desplazamientos. Te recibiremos en Petrer, Alicante capital, Elda, Sax, San Juan Playa y San Vicente de Raspeig, con la profesionalidad, calidad y confianza que nos caracteriza. A tu disposición en el 655926532.
Consúltanos. ¡Que el dolor no sea una excusa! ¡Somos tu podólogo de confianza!