Qué es un estudio biomecánico de la pisada
Analizar cómo pisamos cuando caminamos o corremos nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, así como evitar o solucionar problemas en nuestros pies. A continuación te explicamos cómo realizamos el estudio biomecánico de la pisada personalizado en DELAMO Podología.
¿Qué es un estudio biomecánico de la pisada?
Este estudio analiza con una tecnología específica cuál es la posición de nuestros pies cuando caminamos y cuando corremos, a la vez que podemos averiguar cuál es la posición de las rodillas, la cadera y la columna.
¿En qué consiste?
Una vez conocemos si el paciente ha sufrido lesiones en el pasado, nos disponemos a observar y filmar cómo camina y corre con calzado. Esto nos ayudará a examinar las piernas y la espalda y así precisar si hay desajustes. También estudiaremos cómo camina descalzo para conocer el movimiento de los dedos.
De la misma forma, se observará con qué puntos del pie se hace más presión, qué parte del pie recoge la carga o desde cuál se impulsa más.
Una vez que se obtienen los resultados, junto al paciente se verán las imágenes grabadas y se determinará qué alteraciones se han encontrado.
¿Qué se analiza?
- Deportistas: nos indica cómo prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico, además de localizar problemas.
- Trabajadores: pasar todo el día de pie, caminar mucho, adoptar malas posturas, tanto en oficina como cargando peso, puede afectar a nuestros pies. Por tanto, este estudio mejorará la calidad de vida durante el trabajo.
- Niños: En las primeras etapas de la infancia se pueden detectar y corregir con mayor precisión y éxito problemas que un futuro podrían ocasionar patologías que se podrían evitar.
- Personas mayores: Tras décadas andando, los pies sufren irremediablemente. Por ello, la mejor manera de diagnosticar problemas es con este estudio y así poder hacer más kilómetros.
Es decir, los resultados del estudio biomecánico de la pisada nos permiten saber si existen desajustes que puedan provocar lesiones. Desde DELAMO Podología, estudiaremos un tratamiento único ya que nuestros pacientes también lo son.
Disponemos de la tecnología más puntera del sector para diagnosticar y llevar a cabo los tratamientos, por lo que cada estudio es personalizado para cada paciente. En DELAMO Podología encontraremos el problema y aplicaremos la solución.