Cómo calcular la talla correcta de zapatos para tus pies
En ocasiones, cuando vamos a comprar nuevo calzado dudamos sobre qué talla es la que debemos elegir, sobre todo en el caso de los niños. En DELAMO Podología te enseñamos los pasos a seguir para medir la talla del pie para niños y adultos.
¿Cuál es mi talla de pie?
- Lo primero que tenemos que hacer es colocar un folio pegado a la pared por su parte más estrecha.
- Se ha de posar el pie sobre el folio con el talón pegado a la pared.
- Una vez que hemos colocado el pie haremos una marca con un lápiz o rotulador sobre el folio donde termine el dedo más largo.
- A continuación, medimos desde la marca hasta el final del folio y ya tendríamos la longitud de nuestro pie en centímetros.
Recomendaciones
- Hacer la medición con calcetines que usamos a diario si vamos a comprar calzado con el que los llevaremos.
- Hacer la medición con los dos pies, ya que puede existir una asimetría entre ambos.
- Añadir un centímetro de margen para que el calzado nos quede más holgado, sobre todo si hablamos de calzado deportivo, ya que los pies se dilatan con el ejercicio.
Aspectos a tener en cuenta
Una vez que tenemos la medida en centímetros de nuestros pies solo nos queda consultar la conversión entre la talla y los centímetros del calzado que vamos a comprar. Normalmente, en las tiendas online ofrecen una tabla con los datos. También lo podemos consultar en la etiqueta del zapato que hemos elegido.
Debemos tener en cuenta que las tallas pueden variar según la marca del zapato, el tipo de este e incluso algunas marcas hacen variación basándose en el sexo y en la edad.
En DELAMO Podología te recomendamos que midas tu pie antes de comprar y que tengas en cuenta las variaciones de tallas según las marcas y el tipo de calzado. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos para que podamos asesorarte.